Gobierno promueve e incentiva formalización de las MIPYMES


Santo Domingo. Con el lema “Fomentamos tu crecimiento, porque ser formal es un buen negocio” el Ministerio de Industria y Comercio puso en marcha el programa RD-Formalízate, una iniciativa de apoyo a la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.
 
El Viceministerio de Fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio lanzó el referido programa con la finalidad de poner a la disposición de los micro y pequeños negocios un servicio personalizado y de fácil tramitación para la constitución de sus empresas.
 
Apoyo técnico
A través de RD FORMALIZATE los micro, pequeños y medianos empresarios tendrán como beneficio el subsidio del pago del nombre comercial, asesoría en el proceso de constitución por un profesional especialista en la materia, capacitación especializada en temas societarios, tributarios y gestión financiera.
 
Del mismo modo, la gestión de todos los documentos necesarios para su operación formal, dentro de los que se encuentra: acta de asamblea, registro mercantil, certificación del RNC, certificado del nombre comercial ante la ONAPI y los registros de los empleados en el Ministerio de Trabajo y la Tesorería de la Seguridad Social.
 
Más de 20 mil pesos en ahorro
Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las PYMES, destacó que esta iniciativa es un gran incentivo para las MIPYMES, ya que con el subsidio de este programa las empresas se pueden formalizar con tan solo RD$3,000.00 pesos, en comparación con los más de RD$25,000 pesos que tendrían que asumir por la vía tradicional.
 
Además Méndez resaltó las oportunidades que se generan para los empresarios que operan en la formalidad, como son: proveer sus servicios y productos al Gobierno, vender a grandes empresas, acceder a crédito de la banca formal, deducción de gastos con facturas fiscales y expandir su negocio a otros mercados nacionales e internacionales. 
 
Ventanilla Única de Formalización
La constitución de las empresas se realizará mediante la Ventanilla Única de Formalización: Formalizate.gob.do, la cual permite realizar todo el proceso de formalización en tan solo 7 días a través de un portal en línea, en comparación con los más de 20 días que conllevaría desarrollar el proceso de manera presencial.
 
Para postular al programa RD FORMALIZATE, las empresas solo deberán completar el formulario de aplicación que se encuentra en el portalWWW.PYMES.DO

Publicar un comentario

0 Comentarios