El diputado Juan Hubieres acusa JCE de excluir del padrón 800 mil votantes

SANTO DOMINGO.-El diputado y candidato a senador por el Frente Amplio en la provincia de Santo Domingo, Juan Hubieres acusó al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, de excluir unos 800 mil dominicanos del padrón electoral, tanto en el país como en el extranjero, por lo que a su juicio, no es confiable para dirigir las elecciones del próximo 15 de mayo.

Señaló que hace unos días ‘’el dueño de la junta’’ le informó al país, que el padrón electoral en cuatro años solamente creció apenas 200 mil votantes, mientras que las estadísticas tradicionalmente en ese período indica que el mismo crece  unos 700 mil nuevos votantes en prometido”.


También cuestionó el hecho de que según el propio titular del tribunal comicial el padrón haya crecido en el exterior solo en 20 mil nuevos votantes.

‘’El desmonte de casi 500 mil electores lo denunció el embajador de los Estados Unidos en el país, James Brewster, lo lamentable es que la oposición pese a la denuncia que hizo Juan Bolívar Díaz y yo, entre otras  personalidades no hicieron nada para corregir y parar esa situación”, aseveró Hubieres al ser entrevistado en el programa "Fuera de Record", del canal 45.

Consideró que el objetivo principal de la sentencia 169-14 fue el desmonte de una gran cantidad de dominicanos y dominicanas, para que no pudieran votar en las próximas elecciones.
Agregó que “el titular de la junta en el que todos los candidatos de la oposición confían menos yo, Juan Hubieres, le dijo al país, que solamente el padrón electoral creció 200 mil electores y que en el exterior hay 100 mil votantes menos’’.

Al ser cuestionado del por qué aceptó ser candidato a senador si existe un supuesto fraude por parte de la JCE, y su presidente Roberto Rosario, Hubieres manifestó ‘’ yo cuento con delegados que no pasan hambre, que su problema no es un plato de comida, que sus problemas no son 10, o 20 mil pesos, y que además tienen sus problemas resuelto desde el punto de vista material, entonces hay que contarme los votos ahí’’.

Manifestó que para montar el supuesto fraude no se establecieron con tiempo los centros de cedulación, a fin de que la diáspora pudiera obtener su nuevo carnet de identidad y electoral.
‘’El presidente de la junta y el embajador James Brewster acaban de decirlo, que hay unos 800 mil dominicanos y dominicanas que quedaron fuera del padrón electoral. Que más prueba”, destacó el dirigente opositor.

Publicar un comentario

0 Comentarios