Barahona: Secretario CDP dice Redes Sociales vulneran derechos fundamentales.-

Por Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com
 
Barahona: El secretario general del Colegio Dominicano de Periodista (CDP) filial Barahona Benny Rodríguez, afirmó que las Redes Sociales se están convirtiendo en espacios que vulneran derechos. 
Rodríguez quien es director del periódico digital Lalupadelsur, manifestó que las redes  contribuyen con la democracia de la información y al mismo tiempo existen  personas que las  utilizan para chantajear  y dañar la integridad humana. 

Rodriguez  citó como ejemplo el uso  y divulgación de fotografías de los niños en Facebook y otras redes, a pesar de que el código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes prohíbe el uso de estas fotos, videos  y datos personales de los infantes. 
El representante de los periodistas en la ciudad de Barahona  no descarta a futuro una legislación que sancione el uso indebido de estas publicaciones en las Redes, Sociales ya que a su juicio  no existe un control legal sobre las consecuencias que esta puedan producir.

Al ser entrevistado indicó  que las personas aún después de muertas tienen dignidad y citó  como ejemplo a una profesora de la UASD donde murió  junto a su esposo y su hija en un accidente de  tránsito en la ciudad de Barahona, donde la prensa local hizo publicaciones de imágenes espantosas del referido hecho.
 

El periodista emitió estas declaraciones al ser entrevistado en el marco del Diplomado " Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social " que imparte el Tribunal Constitucional (TC) en el CURSO-UASD de esta ciudad de Barahona a periodistas, abogados y comunicadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios