Presidente Medina afirma apoyará CDP; entregará premio a Margarita Cordero

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina anunciará en los próximos días las  pensiones  del 2015 solicitadas por el Colegio Dominicano de Periodistas y dispuso coordinar la entrega a Margarita Cordero, del Premio Nacional de Periodismo, en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado solicitó al vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, buscar en coordinación con la periodista Cordero y el CDP, una fecha  adecuada para entregar el premio,  dado a conocer en el mes de abril pasado por el Ministerio de Educación.


El presidente Medina tomó las disposiciones durante un encuentro que sostuvo en el Palacio Nacional con los directivos del CDP, el cual fue coordinador por Rodríguez Marchana.

Luego de las palabras protocolares de rigor, el presidente Medina felicito a los nuevos directivos por su elección y solicitó información sobre las prioridades institucionales del CDP.

Olivo de León, reelecto presidente del CDP, le indicó que la urgencia mayor eran las pensiones de periodistas correspondientes a este año. El mandatario prometió dar solución al tema, sobre todo por el estado de salud de algunos de los beneficiarios.

Medina indicó que siempre ha creído que el país  se fortalece cuando se cuenta con un  ejercicio pleno  de la libertad de expresión y deseó éxito en sus funciones a los nuevos dirigentes del CDP.

Afirmó que además participaron el vicepresidente del CDP, Fernando Peña; el secretario Aurelio Henríquez; la secretaria de Educación Millizen Uribe; el secretario de Finanzas, Julián Sosa; de Relaciones Públicas, Yenny Polanco y el comisionado de Cuentas, Orión Mejía.

También, José Madera, vicepresidente del  Instituto de Previsión y Protección de los Periodistas (IPPP); el secretario Ercilio Veloz, y Germania Cuello, directiva de la entidad.

Asimismo, Zoila Puello, secretaria general de la Seccional del CDP en el  Distrito Nacional; Marisol Vargas, secretaria de Relaciones Públicas, y Fernando Custodio, directivo.

Además, José Rafael Sosa, presidente del Tribunal Disciplinario;  Agustín Vega, secretario, y los miembros  Pedro Pablo de la Cruz y Alejandrina Hernández. Luis Ruffin Castro, consultor Jurídico, y Oscar Vásquez y Casandro Fortuna, asesores.  

Publicar un comentario

0 Comentarios