El PLD se aferra a las plazas de Santiago, SDN y San Cristóbal

Las alcaldías fueron ganadas por el PRD en los comicios del 2010, y quiere retenerlas. El PLD quiere tener alcaldías de mayor población.  
ABEL GUZMÁN THEN/Tomado de Diario Libre
danilo con miguel danilo-y-miguel-jn.lSANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene aferrado a presentar candidatos peledeístas a las alcaldías de Santiago, Santo Domingo Norte y San Cristóbal, plazas que fueron ganadas por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en los comicios del año 2010.
 
En las conversaciones para una alianza, el PRD ha planteado retener esas alcaldías, por lo estas posiciones son las que no han dejado que se firme el acuerdo electoral entre ambas organizaciones, que ya está en su fase final, según han explicado a Diario Libre fuentes del PLD y del PRD.

También se informó que el PRD ya tiene garantizadas las candidaturas a 50 alcaldías y a 50 diputaciones, en el pacto que se encamina a firmar con el partido gobernante.

El PLD ofrece al PRD, que a cambio de las plazas que están en conflicto le dejaría llevar los candidatos a alcaldes de La Vega, Cotuí y Moca, las dos primeras en manos del PLD, el PRSC y la tercera la tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El alcalde de Santiago es Gilberto Serulle, expulsado del PLD por pactar con el PRD en el 2010, el de San Cristóbal es el expelotero de Grandes Ligas Raúl Mondesí, quien ganó en la boleta del PRD, ha pertenecido a los tres partidos y ahora promueve la candidatura presidencial de Danilo Medina.

Francisco Fernández es el alcalde de Santo Domingo Norte, pero su popularidad es cuestionada y a su posición aspira el diputado perredeísta Virgilio Merán, y el diputado peledeísta René Polanco.

El PLD busca tener en su poder las alcaldías de las ciudades altamente pobladas y simbólicas del país, como Santiago, ya que en la actualidad tiene las del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, pero el PRD ganó las de Santo Domingo Oeste, Norte, Los Alcarrizos y Boca Chica.

La alcaldía de San Francisco de Macorís fue ganada por el PLD, pero la popularidad del alcalde está en el suelo, tras acusaciones de corrupción por RD$400 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios