Medina pide a políticos que favorezcan inversión privada en RD - Polo Digital 10

jueves, 14 de mayo de 2015

Medina pide a políticos que favorezcan inversión privada en RD

LA ROMANA, 14 may (EFE).- El presidente Danilo Medina advirtió este jueves, ante las familias empresariales más importantes de América Latina, que el liderazgo político debe derribar las barreras que impiden a la iniciativa privada construir el progreso económico de la nación.

Medina pronunció estas palabras en la inauguración oficial hoy del XIII Encuentro Empresarial "Padres e Hijos", que se celebra hasta mañana en Casa de Campo, La Romana.


Al acto inaugural asistieron, según la presidencia dominicana, entre otros, el antiguo Rey Juan Carlos I de España, el expresidente español Felipe González, el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso; el empresario venezolano Gustavo Cisneros, los empresarios de origen cubano José Fanjul y Alfy Fanjul y el mexicano Carlos Slim.

En su discurso a algunas de las familias empresariales más conocidas de Latinoamérica, Medina les explicó que siempre ha tenido "muy claro" los límites que enfrenta el Estado para contribuir al desarrollo económico y social de la región y que son los empresarios los que arriesgan su capital en emprendimientos creadores de riqueza y empleos, los que tienen la responsabilidad de construir el desarrollo económico de América Latina.

"El principal error que puede cometer un presidente de la región es pensar que los liderazgos políticos son los que deben construir el progreso económico de la región", remarcó.

Asimismo se refirió a la corrupción, "que enfrentan prácticamente todos los países de la región", y de la que dijo que es una "lamentable realidad" ante la cual los gobiernos no deben quedarse cruzados de brazos.

Tras destacar que la corrupción en Latinoamérica es "moral, económica y socialmente inaceptable", apuntó que esa "lamentable realidad" no debe dar lugar "a que nos crucemos de brazos y nos limitemos a contemplar cómo funcionarios públicos, en su breve paso por la administración pública".

En este sentido, dijo que en muchas ocasiones esos funcionarios han logrado acumular riquezas que "sorprenderían a muchas de las familias empresariales presentes, a las cuales les ha tomado décadas de esfuerzo y sacrificio llegar a semejantes niveles de riqueza".

"La sociedad civil y la clase política que permitan o apadrinen semejante comportamiento, estarían contribuyendo a desprestigiar la democracia y profundizar la ira del creciente número de burlados e indignados por la corrupción que se propaga en todo el Continente", apostilló. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario