Gobierno construira viviendas en Barahona y el distrito municipal de Bahoruco

Por Leonardo Plata.-
Barahona.- En una rueda de prensa encabezada por el gobernador provincial Ingeniero Pedro Peña Rubio, este anunció varios planes de acciones y obras a ejecutar en los próximos días en esta ciudad y en el Distrito Municipal de Bahoruco.- 
Peña Rubio, dijo que para el 22 de este mes, se hará un sorteo con ingenieros de esta zona, para que opten por la construcción de apartamentos que se construirán en diferentes barrios de esta ciudad y en Distrito Municipal de Bahoruco, para las familias que residen en Los Barracones de Castillo del Sector Villa Estela y Los Barracones de Camboya de ese mismo sector, ya que esas familias, por años han estado pasando penurias. 

Estos proyectos habitacionales están contemplados construirse en los próximos días, por disposición del presidente Danilo Medina, quien atendió un llamado del Gobernador Peña Rubio, para que esas familias puedan vivir dignamente. 
Los proyectos habitacionales constarán de apartamentos y los mismos se les dominarán como Proyecto Habitacional Esperanza, los que se construirán en Barahona y Proyecto Habitacional Larimar, que serán construidos en la comunidad de Bahoruco. 
Otro punto importante que destacó, lo es el tema de la sequia, por la falta de lluvia, y que la misma está causando estragos en la producción agrícola de la zona y en los hogares, ya que hay personas que están padeciendo esta terrible fenómeno de la naturaleza. 
Dijo que se hará un plan de contingencia para tratar de palear la crisis de agua, con la distribución racional del preciado líquido y que se tiene previsto contratar camiones cisternas para abastecer de agua a los barrios y sectores donde la situación se más compleja. 
Dijo que se reunirá con la dirección regional de agricultura en esta ciudad, para tratar el tema de la siembra de productos que demandan mucha agua para su producción, ya que por la sequia, se hace imposible sembrar frutos o cereales que demanden mucha agua. 
La rueda de prensa se realizó en el salón de actos de la gobernación provincial y en la mesa principal estuvieron presentes, Pedro Peña Rubio (Gobernado), Carlos Manuel Florián (Director Regional de Industria y Comercio), Virtudes Acosta (Presidenta de Juntas de Vecinos), el pastor Fleming (AMERSO), el profesor Rafael Matos Feliz (Sociedad Ecológica de Barahona SOEBA), Luciano Valdez (UCATEBA) y Annety Vólquez (ASOMURE).-

Publicar un comentario

0 Comentarios