El Viernes Santo inició calmado, pero con movilidad

Benny Rodríguez
Barahona.- El inicio del viernes Santo ha iniciado con relativa calma en esta ciudad y otros puntos de la región, pero se observa bastante movilidad.

Así pudo observarse durante un recorrido hecho por reporteros sobre todo, hacía la salida hacia la zona costera de este municipio, donde están ubicadas las playas y balnearios.

En barrios como Palmarito, 30 de mayo, El Cacique, Camboya, Pueblo Nuevo, Enriquillo, La Raqueta, Los Callejones, Baitoíta, Casandra, entre otros, muchas familias ponían piscinas móviles en las calles para disfrutar en familia el asueto.

El mercado municipal y el centro de la ciudad, puede notarse una alta movilidad de personas, tanto de visitantes nativos y extranjeros, así como barahoneros ausentes que decidieron venirse hasta este municipio a pasarse el feriado.

Desde la tarde ayer y gran parte de la noche el movimiento de vehículos era enorme, no solo con destino a esta ciudad, sino aquellos p aquellas que van con destino a las comunidades de las provincias de Pedernales, Bahoruco e Independencia.

También los hoteles lucen atestados de vacacionistas y las paradas, tanto de Caribe Tours como del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), se observan con mucho movimiento de pasajeros, sobre todo, los que vienen a esta ciudad.

Asimismo, se observa un amplio despliegue de agentes policiales, de la defensa civil, Cruz Roja, Autoridad Metropolitana del Transporte, bomberos y de otros organismos de protección civil que orientan a los vacacionistas y le piden prudencia y comedimiento.

El liderazgo local, alcaldes, el gobernador, diputados, dirigentes políticos y de las distintas iglesias han llamado a los visitantes y vacacionistas, locales o extranjeros, a actuar con prudencia y comedimiento para evitar desgracias y tragedias que lleven luto, llanto y dolor a la familia.   

Publicar un comentario

0 Comentarios