Decano de la FCS repudia llamado del CMD a paro en hospitales

Barahona.- El anuncio del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, de que el martes y el miércoles de la próxima semana hay un paro en todos los hospitales públicos del país, fue enérgicamente condenada por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El doctor Wilson Mejía, dijo que repudiaba el paro para la próxima semana en los hospitales públicos del país convocado por el CMD, que buscan que la Facultad de Ciencias de la Salud rebajen el pago por concepto de anteproyectos de tesis y matrícula para los médicos residentes.

Mejía, quien hizo el discurso central del acto de inauguración de la tercera feria sobre salud sexual y salud reproductiva, efectuada este viernes en el auditorio “Dr. Antonio Méndez”, de la UASD Centro Barahona, dijo, sin embargo, que un problema de tipo académico no debe extrapolarse al resto de la población.
Reiteró que un problema de tipo académico no puede cargarle el dado al sector salud, sobre todo, porque quienes siempre resultan afectados con el paro anunciado por el presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la salud, son los más necesitados.
“Somos miembros del Colegio Médico Dominicano, somos y estamos orgulloso de serlo, pero cuando las cosas no andan bien hay que decirlas”, afirmó Mejía, tras señalar que a ese problema debe buscársele solución en la universidad no hacía a fuera como pretende el CMD.
Consideró que no es cierto que por el pago de RD$ 500.00 “míseros” pesos mensuales, que afirmó, son 16 pesos diarios, se va a poner en juego la salud de los que menos pueden, que son la mayoría del país.
El decano de la FCS, sostuvo que por esa razón repudia en forma enérgica el paro convocado por el Colegio Médico y reiteró su invitación para que el caso se ventilado en la UASD, porque es académico y no discutirlo ni ventilarlo hacia fuerza como se pretende.
Recordó que la academia estatal está inmersa en un proceso de transformación académica y administrativa de todas sus estructuras y entiende que haya quienes se resistan al cambio, pero consideró que la actitud del CMD no es la más sensata en estos momentos. 
El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad estatal, defendió, asimismo, el derecho que tiene la academia de aplicar la tarifa que entienda como lo hacen todas las universidades del mundo.
Mejía, habló al participar en la tercera feria de educación sobre salud sexual y salud reproductiva, efectuada en las instalaciones de la UASD Centro Barahona, en presencia de la presidenta de la interprovincial Barahona – Pedernales del Colegio Médico Dominicano, doctora Alba Reyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios