Quique Antún anuncia que el PRSC escogerá sus candidatos en febrero

Santo Domingo. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), anunció que esa organización política comenzará a escoger sus candidatos para las elecciones de 2016 a mediados del mes de febrero. “Vamos a seleccionar en este mes que inicia una porción importante de candidatos a cargos congresuales y municipales en diferentes provincias y municipios del país”, dijo.

Quique Antún explicó que a partir de ahí se dará continuidad al proceso para completar todas las candidaturas a nivel nacional.


Manifestó que para la selección de los candidatos existen cuatro métodos que están establecidos en el estatuto del partido, como son el consenso, asamblea de delegados, primarias de dirigentes y primarias de militantes, “lo que va a depender de las circunstancias en cada provincia”.

El líder nacional del Partido Reformista habló sobre el tema en el seminario “Por un Nuevo Liderazgo” organizado por la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC) con motivo de celebrarse este sábado el Día Nacional de la Juventud, en el que participaron los principales dirigentes de esa entidad apéndice del PRSC, entre los que figuran Carlos Modesto Guzmán, Eddy Antonio, Jatzel Román, Jorge Dargam, Tomás –Chichi- Belliard, Nicole Herrera, entre otros.

 MENSAJE A LA JUVENTUD
El presidente del PRSC llamó a la juventud dominicana a no perder la fe en que la patria será preservada por encima de cualquier circunstancia.

Quique Antún explicó que la sociedad dominicana en los últimos años ha sufrido visiblemente un desmejoramiento moral que cada día se profundiza “cuando observamos el pobre y lastimoso desempeño de quienes están llamados a cumplir y hacer cumplir las normativas legales y respetar las instituciones y leyes que nos dan razón de ser como nación”.

Dijo, sin embargo, que está en la actitud y la valentía con la que asuman las nuevas generaciones sus compromisos y responsabilidades para rescatar esos valores y sentimientos patrióticos, y así lograr una mejor Republica Dominicana.
Entiende que los jóvenes deben jugar un papel protagónico para hacer las transformaciones que demanda la sociedad y hacer del Partido Reformista el instrumento para producir esos cambios.

“A los jóvenes que no se desesperen, que no se desanimen y sobre todo que no pierdan la fe en que la patria dominicana hay que preservarla  por encima de cualquier circunstancia”, agregó el líder reformista en medio de fuertes aplausos.

Dijo que el PRSC está trabajando para encabezar un proyecto de poder en el que la juventud jugará un papel importante.

En el seminario también participaron los dirigentes nacionales Víctor –Ito- Bisonó, Frank Martínez, Sergia Elena de Seliman, Benny Metz, Ramón Pérez Fermín, Ingrid Yeara,  Cesar Dargam, entre otros.

fuente: elnuevodiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios