La debilidad de la Regional 01 de Educación se refleja en bajo número de estudiantes a las escuelas


Pocos alumnos y alumnas en el segundo día de docencia
Benny Rodríguez
Barahona.- Los esfuerzos del Ministerio de Educación para lograr que padres y madres enviaran a sus hijos e hijas a las escuelas a partir de ayer miércoles resultó infructuoso, situación que continua en el segundo día de convocatoria a clases.

Parece ser que la Regional 01 del Ministerio de Educación no fiscaliza, no la asistencia de los estudiantes a las aulas, sino la de los profesoras y profesoras, ya que en la escuela Santo Domingo Savio, ubicada en el barrio Palmarito, solo dos profesoras habían llegado a las 7: 44 de hoy jueves, un minuto antes de tocar el timbre para pasar a los salones de clases.

Justo a las 7:45, cuando la puerta de acceso debe cerrarse tres alumnos: dos uniformados y uno de civil, con una escopeta de juguete en las manos preguntaron al portero: ¿hay clases?, contestando estos: claro que hay docencia, pero se marcharon al escucharlos.

Todavía a la 7:50 la directora de la escuela Santo Domingo Savio ni el resto del personal docente, excepto los que hacen las funciones de seguridad y los conserjes, se habían presentado al centro educativo, una muestra de la debilidad en la fiscalización que deben tener de la Regional y del Distrito Escolar.

Esa situación advierte, sin embargo, que existe una enorme irresponsabilidad de los padres de las alumnas y de los alumnos con la complicidad de los profesores y profesoras, así como la débil fiscalización de la Regional 01 del Ministerio de Educación y del Distrito Escolar 0103 para garantizar que al menos el personal docente esté a tiempo en las escuelas.  
En el día de ayer, primer día de la convocatoria a clases, a la escuela Santo Domingo Savio solo asistieron unos 40 estudiantes de casi 400 que tiene el centro, menos del 5% de la matricula total de alumnos y alumnas.

Los dineros gastados en publicidad por el Ministerio de Educación no surtieron los resultados esperados para convencer a los padres de los y las estudiantes de enviar desde ayer miércoles 7 a sus hijos e hijas a las aulas que prefirieron seguir de vacaciones. 

A excepción de la Secundaria Cristo Rey y otros centros educativos de orietación católica, sobre todo, los administrados por sacerdotes y monjas funcionan, los que están bajo la tutela del Ministerio de Educación, mejor no hablar de eso

Publicar un comentario

0 Comentarios