Gigantes siguen Gigantes; Estrellas rompen racha negativa

San Francisco. El derecho Carlos Pimentel lanzó cinco entradas de una sola carrera guiando a Los Gigantes del Cibao  a una apretada victoria con marcador de 3-1 sobre Los Toros del Este, con lo cual se consolidan en la primera posición del Todos contra Todos del béisbol Dominicano.

Pimentel, quien permitió una carrera en la primera entrada se auto relevó y no permitió más libertades en cuatro episodios seguidos para que los Gigantes lograran su tercer triunfo en línea para seguir encabezando el Round Robin.




Mientras que en San Pedro de Macoris, Las Estrellas Orientales empataron en la segunda posición del Todos contra Todos al derrotar 2 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en 10 entradas en partido celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales dejaron atrás una racha negativa de cuatro derrotas seguidas y colocaron su marca en 5-5, igualados con las Cuyayas, equipo al que le han ganado los tres partidos de la semifinal.
Gustavo Núñez conectó un sencillo corto que el primera base Dan Black, tras un leve resbalón, no pudo dominar con las bases llenas, anotando Jordany Valdespín desde tercera.
El partido lo ganó Waldis Joaquín (1-0), quien tiró una entrada en blanco, mientras que el revés recayó sobre Matt Hoffman (0-1).
En el cierre del décimo, Valdespín abrió con sencillo. Entra a lanzar T.J. Pena por Hoffman, y Mike Bianucci se embasó por error del segunda base Joaquín Arias y Audy Ciriaco, en intento de toque, conecta elevado que pasó por encima del pitcher, llenándose las bases. Wilkin Castillo se poncha, y Núñez conecta el rodado por primera que llevó al plato la carrera de la victoria.
Evan MacLane solo enfrentó un bateador por encima del mínimo, que fue un sencillo de Juan Carlos Pérez en el primer episodio, y llegó a retirar a 12 bateadores en forma seguida y  15 de los últimos 16. El zurdo, que salió sin decisión, tiró seis entradas en blanco de un hit, sin boletos ni ponches.
Ángel Castro, abridor de las Cuyayas, también se fue sin decisión al cubrir tres y un tercio de inning, con dos incogibles permitidos, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a tres.

Publicar un comentario

0 Comentarios