Fuego en el mercado de la Duarte dejó sin fuente de ingresos a más de 500 comerciantes

Santo Domingo. A más de 500 comerciantes, entre dueños de almacenes, de mesas y vendedores ambulantes, asciende la cifra de afectados por el incendio ocurrido la tarde de ayer en el Mercado Nuevo de la avenida Duarte, según informó presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado Nuevo, Luis Taveras.

Aunque Taveras se rehusó a especular sobre las causas que provocaron el siniestro, aseguró que la luz había llegado varios minutos antes del incendio, por lo que no descartó que pudiera tratarse de un cortocircuito. Entre tanto, expresó que esperará el informe del cuerpo de bomberos.


Asimismo, pidió el auxilio de las autoridades para que les ayuden a resolver esa situación que ha dejado sin empleo a un gran número de personas.

En la puerta de la nave central del Mercado Nuevo de Villas Agrícolas, la cual fue consumida por el fuego, decenas comerciantes del mercado se quejaron porque les impidieron entrar al lugar para ver las condiciones en las que quedaron sus negocios.

Mientras que adentro se pudo observar que está totalmente quemada y los bomberos continúan trabajando.
Afectados por el incendio
Dos personas resultaron afectadas en el fuego por la inhalación del humo que produjo el incendio.
Uno de ellos fue un bombero, que recibió atenciones médicas en una ambulancia del sistema de emergencias 9-1-1. La otra persona no fue identificada por las autoridades.
Los bomberos necesitaron, además de sus unidades, de camiones cisterna de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
fuente:listindiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios