Un joven de 19 años desea conocer a su madre a quien nunca ha visto

MONTE PLATA.- Yilbert  Antonio Leocadio Santos es un joven nativo de este municipio que ha alcanzado la adultez y, a sus 19 años, aún no conoce a su madre con la que anhela poder reencontrarse.

 El joven residente en el paraje Caralinda, sección Hato Arriba de este municipio  dijo que su madre según la referencia que tiene responde al nombre de  Selenia  Angomás Reyes y es oriunda de San Juan de la Maguana.


Indicó que su padre de nombre Guillermo Leocadio Sebastián se niega rotundamente a referirse a su madre cuando él  le pregunta e inclusive se enfada cuando le insiste hablar del tema.

  Dijo que desde que tiene uso de razón se ha estado preguntando quién es su madre y por qué su padre y sus abuelos se niegan a darle referencia sobre su progenitora.

Señaló que trata de superarse cada día y que este año concluyó el bachillerato y que le gustaría continuar con sus estudios universitarios pero que su familia es muy pobre y no podría pagar una carrera profesional.

En ese sentido apeló a personas de buena voluntad e instituciones de servicios que quieran ayudarles para poder continuar con su educación universitaria a fin de poder lograr una profesión con la que pueda garantizar su futuro.

 Afirmó que se ha criado bajo la tutela de sus abuelos paternos en la comunidad de Caralinda del municipio de Monte Plata pero que no tiene ni la más mínima idea de cómo puede ser  fisicaente su madre, ya que nunca la ha visto.

  “Ni siquiera a través de fotografía he podido ver la imagen de mi madre por lo que me gustaría conocerla, ya que eso me haría la persona más feliz del mundo”, expresó Yilbert.

Manifestó que según les han dicho sus abuelos paternos, su madre vivió con ellos en la comunidad de Caralinda pero que se marchó del lugar cuando él apena contaba con uno o dos años de nacido y jamás ha vuelto al lugar.

Dijo que se ha enterado a través de terceras personas que su madre supuestamente tiene otra hija de nombre Yira pero que tampoco ha visto nunca y desconoce su paradero para tratar de localizarla y tener un reencuentro familiar.

 Apeló a las personas de buena voluntad que puedan dar referencia de el paradero de su madre comunicarse con él.

  POR LUIS D. SANTAMARIA

Publicar un comentario

0 Comentarios