Sindicalistas no cumplen con rebajas al pasaje

Santo Domingo. La baja en los precios del pasaje del transporte anunciada por los sindicalistas no se cumpliĆ³ a cabalidad en las diferentes rutas urbanas e interurbanas, donde los choferes aseguraron ayer que no acatarĆ”n la medida hasta que no haya una mayor disminuciĆ³n en el costo en los combustibles.
La confusiĆ³n se apoderĆ³ ayer en el sector. La mayorĆ­a de los usuarios afirmaron que el costo de los pasajes permanecĆ­a igual, mientras los choferes, unos decĆ­an que si y otros que no se estaba aplicando la disminuciĆ³n de cinco y 10 pesos.

Luego de que en la reuniĆ³n entre la Oficina TĆ©cnica de Transporte Terrestre (OTTT) y los sindicalistas se acordĆ³ una baja de cinco, 10 y 20 pesos en los precios de los pasajes urbanos, sub-urbanos e interurbanos, los choferes entrevistados ayer dijeron que hasta que el gobierno no haga una mayor rebaja al gasoil y GLP, no acatarĆ”n el llamado. Las rutas interurbanas pertenecientes a la FederaciĆ³n Nacional de Transporte la Nueva OpciĆ³n (Fenatrano), que asegurĆ³ que no bajarĆ­a el costo, presentaron diferentes precios, debido que algunas unidades dijeron haber bajado y otras no.
Interurbanos 
Las unidades que viajan a la provincia ElĆ­as PiƱa dijeron que aplicaron una baja de 50 pesos, ya que el costo era de 450 y estĆ” en 400, mientras que la ruta hacia San CristĆ³bal no ha hecho disminuciĆ³n en sus precios.
Mientras, el Sindicato de Transporte de la RegiĆ³n Norte (Sitrapurno), afiliada a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), colocĆ³ un aviso en la terminal del kilĆ³metro nueve de la autopista Duarte, informando sobre la disminuciĆ³n de 10 pesos en los pasajes.
En tanto, las empresas de transporte privadas como Metro y Caribe Tours comenzaron ayer a aplicar la rebaja entre cinco y 20 pesos, segĆŗn lo establecido durante la reuniĆ³n con la OTTT. 

Publicar un comentario

0 Comentarios