Organizaciones de la sociedad civil demandan modificar Constitución

Barahona. Una coalición de organizaciones de la sociedad civil demandó ante el Congreso Nacional la modificación de la Constitución de la República para que el presidente Danilo Medina pueda optar por un nuevo periodo de gobierno,  a partir del 16 de agosto del año 2016.

Representantes de más de 150 organizaciones religiosas, comunitarias, económicas, políticas, deportivas y culturales se congregaron este jueves en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes,  para exigir que los legisladores se avoquen a la modificación de la Carta Magna.


Entienden  que las reformas, de orden social, económico y ético, impulsadas por el presidente Danilo Medina, no se pueden concretar en solo cuatro años de gestión.

El presidente nacional del Consejo de Confraternidad de Jóvenes Evangélicos-CONACOPE-, Antonio Liriano de Jesús, quien sirvió de vocero de la coalición de organizaciones de la sociedad civil, indicó que su presencia allí obedecía a la necesidad que tiene el pueblo dominicano de continuar con las transformaciones  impulsadas por el primer mandatario de la nación.

“Nuestra presencia en este Congreso de la República es para solicitar a los legisladores de nuestro país la modificación del artículo 124, el cual establece que el presidente de turno será elegido cada cuatro años y no podrá ser electo para el periodo constitucional siguiente, y que en su lugar sea colocado uno que diga que el presidente de turno podrá optar por un segundo y único periodo constitucional consecutivo, no pudiendo postularse jamás al mismo cargo”, señaló el portavoz de la coalición.

Sustentan su petición de reforma al artículo 124 de la Carta Magna en el hecho de que aquellos que durante décadas permanecieron a la sombra del empoderamiento económico, sin la oportunidad de dar una educación digna a sus hijos, así como el sustento diario, como Dios manda, a través de las ejecutorias acertadas realizadas por Danilo Medina, en apenas dos años han visto que salir de la pobreza eterna es posible.

Liriano de Jesús citó como reformas impostergables y decisivas para el desarrollo definitivo  la inversión del 4% a la educación, el Plan Nacional de Alfabetización, el apoyo financiero a las MIPYMES, el reforzamiento a la seguridad con el Sistema 9-1-1, el apoyo a los pequeños productores del campo a través de las Visitas Sorpresas, entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios