Oficial retirado de la policía mata una vecina y hiere a tres más

Benny Rodríguez
Villa Central.- Una discusión por diferencias personales entre dos jovencitas generó en una balacera la noche de este viernes en el sector de Los Solares de Milton, en la que una mujer falleció al recibir tres impactos de bala y tres personas más, incluida la esposa del ex agente, resultaron con heridas.

La balacera la protagonizó Víctor Urbáez (Alemán), oficial retirado de la Policía Nacional, padre de una de las jovencitas, quien se encuentra bajo arresto en la sede de la Dirección Regional Sur, en donde es investigado con relación al hecho de sangre.

La fallecida es Noemí Corniell, de 44 años, quien conforme a las informaciones obtenidas recibió tres impactos de bala: uno en el pecho, otro en el abdomen y un tercero en la espalda.

Los heridos fueron identificados como Josefa Piezal Montero, de 41 años, esposa del oficial retirado, Así como Faricio Jiménez Corniell, de 20 y Pamela Jiménez Corniell, de 18, estos dos últimos hijos de la mujer asesinada, quienes se encuentran internos en el hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Al lugar de la tragedia, un barrio pobre de este distrito municipal, se presentaron miembros de la policía, los departamentos de homicidios, Investigaciones Criminales, Policía Científica, un representante del Ministerio Público, así como el médico legista, doctor Miguel García Ortiz.

García Ortiz y la fiscalía, ordenaron que el cadáver de la mujer fallecida sea trasladado a la sede Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con asiento en Azua, a los fines de que se le practique una autopsia como establece la ley.

Discusión de dos jovencitas
Pamela Jiménez Corniell, de 18 años, hija de la fallecida y Carmen Urbáez, del oficial retirado que protagonizó la balacera, desde hacía varias semanas mantenían una discusión, por razones que no fueron obtenidas y que anoche llegó al clímax con el asesinato de su madre, herida a ella y a dos personas más.

La información la suministró a lalupadelsur.com Juan Carlos Luna Corniell, hijo de la mujer asesinada, quien lamentó que su madre esté fallecida por lo que calificó una tontería, pero que espera que la justicia pueda castigar al verdugo de su progenitora.

“Él la asesinó de una forma cobarde y ruin. Le pegó un primer disparo, pero luego le hizo otro ella ya en el suelo y no conforme le hizo un tercero como para asegurarse que la había asesinado”, dijo Luna Corniell al responder preguntas de este reportero sobre el incidente. 

En tanto que cuatro agentes policiales, de la unidad conocida como “Los Bravos”, vigilan la residencia del oficial retirado a los fines de evitar que se ejerza cualquier tipo de violencia contra la casa de Víctor Urbáez, oficial retirado de la institución del orden público.     

Publicar un comentario

0 Comentarios