Vocero de Abinader espera PRM tenga candidato en navidad

SANTO DOMINGO,-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y vocero oficial de la candidatura del licenciado Luis Abinader, el doctor Roberto Fulcar, afirmó que de primar el buen juicio y la responsabilidad política, ese partido deberá tener para la navidad un candidato presidencial escogido sin crisis; y en el primer semestre del 2015, un candidato oficial de La Convergencia para competir con la candidatura de lo que denominó la corporación PLD.

“Lo serio y lo correcto, es que celebremos la noche buena teniendo un candidato propio, que lleguemos a los Reyes Magos en la antesala de escoger el candidato de La Convergencia, y a mayo de 2015, con un Plan de Nación diseñado, una estrategia política definida y una estructura de campaña articulada”, estableció Fulcar.
 

Tras definir a Luis Abinader como la Nueva Esperanza, el reconocido académico y consultor resaltó que la estridencia, los enfrentamientos y las irracionalidades son parte de lo que ha debido quedar atrás, de lo que dañó la marca del viejo Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que, en cambio, lo nuevo y lo moderno en el PRM es el buen juicio, la madurez política y la responsabilidad en la toma de decisiones.

El doctor Fulcar consideró que, entre los demócratas, las diferencias políticas, las aspiraciones y la competencia interna no tienen que representar un problema, sino una fortaleza que el verdadero liderazgo debe orientar adecuadamente en favor de la organización y de sus propósitos, por lo que consideró lamentable las declaraciones destempladas de algunos dirigentes y allegados al PRM que procuran notoriedad mediante el falso protagonismo, convirtiéndose en tontos y útiles de nuestros verdaderos adversarios.

“El PRM tiene que hacer lo que sea conveniente a sí mismo y al país, no lo que convenga a nuestros adversarios. Así como nadie puede pedirle a un recién nacido llevar la carga de un gladiador, nadie puede pedirle al PRM embarcarse en un proceso convencional sumamente costoso, distractor, dilatador y conflictivo para escoger su candidato presidencial, cuando sabemos que no disponemos de las condiciones institucionales necesarias para hacerlo.”, enfatizó el vocero de Luis Abinader.

El dirigente político ponderó que el procedimiento del consenso y el método de la encuesta son recursos incuestionables, tanto desde el punto de vista legal y constitucional, como desde la perspectiva de la legitimidad y la ética política para seleccionar al candidato presidencial del partido moderno. “Lo que no es legítimo, ni responsable, ni ético es conducir a la confrontación a una organización política que, a pesar de su reciente creación, se ha convertido en la más sólida esperanza del cambio de rumbo de nuestro país”, dijo Roberto Fulcar.

Consideró Fulcar que Luis Abinader e Hipólito Mejía, junto a la dirección del Partido, deberán tener la grandeza y la responsabilidad de no llevarle una nueva frustración ni a sus bases, ni a La Convergencia ni al país.

El doctor Fulcar ofreció estas declaraciones a participar en el programa televisivo El Poder de la Tarde, que se transmite de 5:00 a 7:00 p.m por Telefuturo, Canal 23, bajo la conducción de los comunicadores Luisin Mejía, Freddy Sandoval, Alberto Caminero, Lorenny Solano, Johanna Valenzuela y Elías Ruiz Matuk.

fuente:elnuevodiario.com

Publicar un comentario

0 Comentarios