Víctor Mateo pide apoyar las fiestas patronales, en honor a la "Virgen Nuestra Señora del Rosario"

BARAHONA.- El dirigente político Víctor Mateo Vásquez, felicito a la población con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario que se inician este viernes 3 hasta el 12 de octubre.
Mateo Vásquez, exhorta a los barahoneros y barahoneras a  participar de las actividades culturales, deportivas, educativas, religiosas y recreativas de las que forman parte el programa de actividades que para tal ocasión ha preparado el Comité Organizador.

El también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhorto a disfrutar en hermandad nuestras fiestas patronales; bebamos de las fuentes de nuestra identidad y avancemos con optimismo hacia un futuro de grandes realizaciones, paz, progreso y de bienestar para todos.
“les envío mis más sinceras felicitaciones a todos los hombres y mujeres que día a día luchan por el desarrollo y el avance de este municipio” expresó Mateo Vásquez en nota de prensa.
Agregó que espera que dichas festividades sirvan para el fortalecimiento de la identidad como pueblo.
A finales y comienzos de 1900, las fiestas patronales de Barahona, tenían un alto contenido religioso y costumbrista,  se cantaban rosarios y salves, se hacían oraciones y meditaciones inspiradas en la patrona, penitencias, bautismos, confirmaciones, alboradas por las calles y reencuentros de confraternidad familiar y comunitaria.
Posteriormente, se incluyeron certámenes de belleza en  1938, la señorita Isabel Khoury fue coronada reina de las fiestas patronales y la señorita Emilia Lama, virreina, se celebraban juegos populares, se cantaban serenatas, se brindaba café y jengibre y se elegía una reina para presidir las actividades, que duraban tres días y en ellas participaban los miembros de las clases alta y media y las fiestas se cerraban con un baile en el casino del sur, el centro sirio y el Hotel Guarocuya.

Publicar un comentario

0 Comentarios