Ministerio de Agricultura de México y Asomure imparten diplomado sobre Ecoturismo.

Barahona.- Con el auspicio del Ministerio de Agricultura del hermano país de México y en coordinación con la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, fue iniciado un diplomado sobre ecoturismo Rural, dirigido a diversos sectores del área en la región.


El evento se realiza en los salones del hotel Guarocuya de esta ciudad, donde participan empleados de los ayuntamientos y artesanos ligados al sector en esta región.

De su lado el alcalde anfitrión el doctor Noel Octavio Suberví Nín, dijo que este evento es de suma importancia para el desarrollo del turismo de la región, porque eleva los niveles de conocimiento sobre el turismo rural y pone sobre relieve nuevas herramientas para el aprovechamiento de las riquezas naturales que poseemos como región turística.
El doctor Manuel Sánchez, representante de México, dijo que al final del evento se le dará especial seguimiento a los proyectos propuestos de manera que se pueda establecer un intercambio internacional entre República Dominicana y México para intercambiar la plata de allá con el larimar de aquí.
Así mismo el jefe del departamento de asuntos bilaterales, del Ministerio de Agricultura Mexicano; Briegel Ortíz Claudio, dijo que su país esta comprometido con el desarrollo del turismo de la localidad y exhortó a los participantes a aprovechar el diplomado porque con estas herramientas pueden generar nuevos ingresos para sus respectivas localidades.
Finalmente el encargado técnico de la fundación Demuca; Rafael Lorenzo apostó a la inversión que las instituciones involucradas en el evento están realizando, para el beneficio de los participantes.
El evento tendrá una duración de 15 días y se impartirá en un espacio de 120 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios