Víctor Mateo insta a políticos a ejercer un liderazgo responsable

BARAHONA.- A juicio del  dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Víctor Mateo, los políticos y diferentes organizaciones de la población, deben luchar por cumplir con las condiciones que amerita un liderazgo responsable apegado al siglo XXI donde prima el conocimiento, la innovación y la  tecnología como mecanismos primordiales de los nuevos tiempos.

Mateo  manifestó que políticos y líderes tienen que entender que la forma de ejercer el liderazgo de épocas pasadas es distinta a la del presente siglo.



Para el jurista, dentro de las condiciones esenciales que debe poseer un líder del presente siglo se encuentra;   reconocer el éxito de su equipo, ser un resolutor natural de conflictos, ser buen gerente, un excelente comunicador, y sobre todo,  pensar en el interés general como norte de la causa que representa.

      Resaltó que la preparación académica es primordial, puesto que sin la misma el líder no contará con nuevas herramientas para incentivar a sus seguidores.


Mateo  Vásquez  citó como ejemplo el liderazgo que ejerció  Jesucristo, quien a través de las parábolas logró conquistar a la humanidad; Nelson Mandela con la unificación de su pueblo,  Mahatma Gandhi y María Teresa de Calcuta en La India, Martin Luther King  y Jhon F. Kennedy en los Estados Unidos, entre otros líderes mundiales que dirigieron sus pueblos y los condujeron a la liberación.

Publicar un comentario

0 Comentarios