Escuelas parroquiales deben definir si son públicas o privadas


Ramón Alberto López Ynoa

Barahona._ Los directores Regionales 01 del Ministerio de Educación Ramón Alberto López Ynoa y del Distrito Escolar 0103, Carlos Henio Féliz Guevara, dijeron que las escuelas parroquiales deben definir su status y establecer si son centros de estudios públicos o son privados.

Lólez Ynoa y Féliz Guevara, se refirieron al tema, a través del programa radial Expresión Popular que se difunde por la emisora Maravillosa 89.7 F.M., de Radio Canadena Hispanoamericana, que se difunde de lunes a viernes en horario de 4 a 6 de la tarde.

López Ynoa, llamó a los padres a no pagar por ningún servicio en las escuelas y liceos públicos ni en las llamadas parroquiales y cree que son los propios padres los responsables de esta situación.

"Los padres saben que nosotros estamos de su lado, que tienen leyes y códigos que les protegen, por lo tanto es correcta la pocisión de Benny Rodríguez para no pagar por inscripción ni comprar uniformes en las escuelas que son del Estado", afirmó.

Es en ese contexto que López Ynoa, maestro de la larga data en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, así como en el Centro UASD Barahona, llamó a los liceos parroquiales Cristo Rey y LICATEBA a definir su situación de si son público y pertenecen o son privados.

Porque si son privados, dice el Director del Distrito Escolar 0103, Carlos Henio Féliz Guevara, el pago del personal docente y administrativo debe ser pagados por ellos y no por el Ministerio de Educación.

Dijeron que no permitiran, bajo ningún concepto, que las escuelas y liceos públicos, sean estos parroquiales o no, estén cobrando por un servicio que se supone es gratuito y que el beneficiado o beneficiada no debe pagar por ello, como se estable en la Constitución del país y la Ley General de Educación

fuente:lalupadelsur.com

Publicar un comentario

0 Comentarios