SIMPLEMENTE PARA PROPOSITOS DESARROLLISTAS EN UNIDAD!

Articulo enviado por Mayobanex de Jesús Laurens
ASOMEDIBA (Asociación de Medios Digitales de Barahona) surge para que los directores y propietarios de medios digitales luchemos junto al SNTP y el CDP, seccionales de Barahona, en pro de una comunicación desarrollista, de vanguardia, adaptada a los nuevos tiempos, y con un propósito colectivo, de conjunto, en donde se persiga un fin de equipo comunicacional, publicitario y gerencial, para todos y todas sus miembros y miembras.
 No venimos a usurpar las funciones del CDP ni del SNTP, pues están bien definidas y surgimos como apéndice del segundo, con el apoyo local del primero. 
 QUE ES ASOMEDIBA?
ASOMEDIBA es un aglutinamiento de los que se han atrevido a tener blogs y diarios digitales, de cualquier naturaleza (noticioso, deportivos, farándulas, culturales, comunitarios, sociales, históricos, literarios, otros).
 Se ha aprobado por unanimidad un coordinador general, quien será su presidente. También se aprobó una comisión para trabajar en los estatutos, funciones, misión, visión, valores, plan de trabajo y otras normativas. Luego se convocará una asamblea para elegir la directiva y los equipos de apoyo.
 Buscaremos integrar en ASOMEDIBA a todos los medios digitales de la provincia de Barahona y de los “cuatriboliaos” en ultramar. Nos vamos a expandir a la región Enriquillo, para llevar el proyecto hasta Independencia, Bahoruco y Pedernales.
 PROPOSITOS DE ASOMEDIBA
Vamos a mercadear a Barahona. A destacar sus potencialidades. Sus riquezas. El valor de sus ciudadanos meritorios. Su riqueza cultural, histórica, literaria, deportiva, religiosa, comunitaria, social, política, empresarial, comercial…una idea desarrollista de conjunto.
 También vamos a procurar que los medios digitales de Barahona tengan una visión crítica. Que informen de forma objetiva todo lo que sea suceso, sin esconder la verdad.
 Vamos a tener una plataforma de publicidad colectiva. Tendremos un banco de medios digitales, con todas sus interioridades, para que los interesados en vender sus productos, mercancías, proyectos e iniciativas encuentren en los portales de ASOMEDIBA una oportunidad de expansión global que genere un impacto publicitario inmediato.

EL OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ASOMEDIBA
El objetivo inmediato es tener local, abierto al público, bien equipado, con un personal de planta dando servicio de oficina. Tendremos sello, logo identificativo, mural con todos los medios miembros, cuota mensual  de aporte, programa de actividades mensuales. Eso conlleva recursos y sostenibilidad financiera. Estamos decididos a buscarlos para hacer de ASOMEDIBA una realidad tal lo planeado.

Seremos un canal de apoyo de la Gobernación, de las alcaldías municipales y distritales, de las instituciones públicas y privadas, incluidas comerciales y empresariales. Caminaremos de mano con las instituciones de desarrollo turístico en la zona y estaremos abiertos a toda manifestación social que provoquen una alternativa desarrollista de nuestra provincia y la región.

Con los políticos seremos un canal de apoyo de sus actividades, de sus proyecciones, de sus ideales, de sus propuestas y sus aspiraciones. ASOMEDIBA estará al servicio de ellos para publicar en el staff de medios que tenemos todas las informaciones de las actividades que realicen. La idea es de doble vía, colaboración-colaboración. Inversión-resultados positivos.
 LO QUE VIENE DESPUES
Más adelante buscaremos la integración de una cooperativa de los comunicadores y periodistas de Barahona que tengan sus medios afiliados a ASOMEDIBA, con visión ampliada, de beneficio colectivo. Gestionaremos acuerdos interinstitucionales para colaboración conjunta de propósitos. Llegaremos a quien haya que llegar para desarrollar y afianzar ASOMEDIBA.
COMO PODER CONTACTARNOS POR EL MOMENTO?
Los interesados, propietarios y directores de diarios y blogs digitales de Barahona y en ultramar pueden comunicarse con el coordinador general, Lic. Mayobanex De Jesús Laurens, a los Teléfonos: 809-259-7989/829-344-6541/809-524-1687. A su correo electrónico: mayobanexlaurens@hotmail.com 
Bienvenidos sean todos y todas a ASOMEDIBA…una verdadera revolución en los medios digitales de Barahona, ultramar y la región Enriquillo.
 Lic. Mayobanex De Jesús Laurens
Presidente-Coordinador General 

RELACION DE PORTALES QUE HAN INICIADO
Según el orden del listado levantado en la reunión del pasado viernes. Incluiremos a todo el que desee afiliar su medio digital:

1.-Diario Digital Barahona/Impacto Barahonero-Mayobanex Laurens
2.-Osvaldo Rocha Internacional/Osvaldo Rocha
3.- El Fogón Barahonero/Wagner Piñeyro
4.- A Tiempo Digital/Yobany De León
5.- Villa Central Digital/Javier De Jesús Laurens
6.- Realidad Social/Edison López y Francis Alberto Féliz
7.- El Platanero RD/Jorge Manuel Cuevas
8.- La caracola/Bienvenido Heredia
9.- Informativo Barahona/Wilfrido Peña
10.-La Verdad y Punto/Emilio Saviñón
11.- El Playero Digital/Hidalgo Rocha
12.- El Siblo/Leo Corniel
13.- Así es Cabral/Geuris Guzmán Alcántara
14.- Campesino Digital/Rhené Miranda
15.- Dinastía Barahona/Wilton Mercedes
16.- Polo Digital/Daniel Urbáez
17.- Cuatriboliao/Mario Pérez Santana
18.- Benny Rodríguez/La Lupa del Sur
19.- Larepa Caliente/Juan Ramón Martínez
20.- Los Barahoneros sin Camisa/Enmanuel Escalante
21.- El Guazarero/Carlos Batista
22.- Larimar Magazine/Kilssy Méndez
23.-La Opción Digital de Barahona/Emma Pérez
24.-El Faro de Barahona/Ohelmis Sánchez
25.- Los Helechos/Reylin Danilo Féliz
26.- Noticiario Barahona/Juan Francisco Matos
27.- El Biran NY/Frank Jiménez
28.-El Blog de Beny Pichardo/Beny Pichardo
29.-Barahona Hoy/Alejandro Santana
30.- El Biran/Juan Martínez
31.-El Expreso del Sur/Ramón López Ynoa
32.- Opinión Digital/Omar Medina
33.- Pasando El Tiempo/Rafael Féliz
34.- Noti Sur Barahona/Paúl Meguis
35.- Cabral en la Cima/Wellington A. Pérez Vargas
36.- Región Enriquillo Digital/Edgar Heredia
37.- Tribuna Sureña/Manolo Sánchez

Publicar un comentario

0 Comentarios