Sostienen encuentro con juntas de vecinos del barrio Imbert en Barahona

Nota enviada a www.polodigital10.blogspot.com
BARAHONA.- El director regional del ministerio de Obras Públicas Carlos García López, sostuvo un encuentro con las juntas de vecinos del barrio Imbert, de esta ciudad, dónde  los comunitarios, le dieron a conocer los  problemas que están afectando la barriada.

El dirigente comunitario y presidente de la junta de vecinos del Barrio Don Bosco, Jorge Feliz, expresó que uno de los problemas que más los afecta, son la falta de calles, aceras y contenes, ya que cuando llueve, no se puede transitar, ni siquiera caminar por el lugar.


Otro de los problemas, que afecta al sector, es la falta de agua, que hay una gran parte que no llega por falta de tuberías, por lo que  están pasando calamidades para obtener el preciado líquido, por lo que le solicitaron al funcionario estatal que intervenga ante las autoridades  de Inapa para solucionar este problema.

También reclamaron la electrificación, el alumbrado eléctrico, ya que el barrio ya que el voltaje es muy bajo, porque no hay redes de transmisión, ni trasformadores para regular  pero mucho menos no existen postes de luz, y los alambres está amarrados en palos improvisados por los residentes de las barriadas.

Además solicitaron un parque de recreación, la reparación de viviendas, cambio de piso de tierra por cemento y un patrullaje permanente de la policía debido a la inseguridad.

De su lado García López, expresó que va a canalizar cada unos de los problemas planteados con las instituciones  correspondientes ya que el  tiene contactos con esos funcionarios, pero en lo que tiene que ver con el ministerio de Obras Públicas, las quejan serán llevadas hasta el Ministro Gonzalo Castillo, a fin de que se resuelva el arreglo provisional de las calles.

 Expresó, que enviara equipos pesados  y  brigadas de limpieza del ministerio, a fin de que las áreas donde hay malezas, y solares sucios sean limpiados y así el entorno luzca más limpio y claro.

García López, manifestó que donará varias lámparas para que sean instaladas en coordinación con las juntas de vecinos, en las áreas donde hagan falta, para que en las noches las personas  puedan transitar sin miedo a que puedan ser victimas de los delincuentes.

En el encuentro estuvieron presentes, las junta de vecinos "La Nueva Jerusalén", que preside Rafael Jiménez, "La Igualdad" representada por Danny Cruz,  María Reyes, coordinadora de salud del barrio Imbert y el pastor Isler Feliz, de la iglesia de Díos Pentecoste, entre otros

Acompañaron al director regional de Obras Públicas, el ingeniero Ernesto Pérez, Carlos Fermín, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Armando Matos, director regional de Savica y Keurin Checo

Publicar un comentario

0 Comentarios