Polo: Misión del Banco Mundial satisfecha con avance de proyecto

Daniel Urbáez.
Polo, Barahona. Una misión del Banco Mundial acompañada de los principales directivos del proyecto de desarrollo municipal (PRODEM), visitó el Ayuntamiento local, para darle seguimiento a las ejecutorias que están financiando aquí de un parque recreativo y el fortalecimiento institucional.

Los encargados de áreas de la alcaldía interactuaron por más de dos horas con la misión, exponiendo varios de ellos la experiencia que hasta el momento han tenido con el proyecto.


El alcalde municipal Andrés Ruiz Pena, sintetizó todo el proceso que se ha llevado a cabo para el fortalecimiento institucional, destacando que sin el apoyo del PRODEM no fuera posible.

Dijo que la dinámica de trabajo está garantizada, porque tienen un personal competente en cada departamento, lo que ha permitido descentralizar las labores en la institución y avanzar en términos de transparencia.

Asimismo la misión del Banco mundial se mostró sorprendida por los avances que tiene este Ayuntamiento, y el empoderamiento de los empleados con sus funciones.

“Pensamos que íbamos a encontrar menos desenvolvimiento en este lugar, que la experiencia no sería tan buena, pero es todo lo contrario, saben lo que quieren y lo que están haciendo, señaló a través de un intérprete el encargado de la misión’’.

En la reunion participaron los concejales Jose Luis Féliz (Chelin), y Freddy Alba, quienes visitaron junto a la delegación la construcción del parque recreativo de la comunidad de las Auyamas que el PRODEM financia, y la unidad de atención primaria (UNAP), que realiza el Ayuntamiento en esa comunidad.


El Ayuntamiento de Polo es uno de los primeros cinco del país que  beneficiaron con un proyecto piloto del Banco Mundial, que busca transparentar y eficientizar  la gestión, pero además apoyar con la construcción de obras que contribuyan con el desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios