Juego de Voleybol: CUMPLIERON LAS MUCHACHAS, LA PELA ESTA DADA.



Praede Olivero.
Al medio día llegaron las jugadoras del equipo del voleibol del Ministerio de Obras Públicas, recibí la llamada de Suro, coordinador de los Barahoneros 4 X 4 para que me presentara al Restaurant El Laurel, así lo hice y quedé impresionado con la belleza de esas jóvenes mujeres.


Entre foto y foto les dije que se cuiden de las muchachas de Barahona, del equipo de Betsaida Burroughs, ellas me respondieron que habían leído mi escrito con esas advertencias o amenazas; pero que las harían tragarse sus palabras.

Yo sentí un poco de temor y al encontrarme con el equipo de voleibol de Barahona, le informé a un grupo de ellas lo que me habían comentado nuestras distinguidas visitantes, a lo que me respondieron casi a coro: “ 

No se preocupe doctor, esas nunca nos han ganado”.  Así volvió mi calma al cuerpo, confiado en la victoria.
Ahí está el resultado, era un 5-3 y les ganamos un 3-1, cumpliendo las barahoneras sus amenazas o pronósticos, dejando magullones, heridas leves y profundas y algunas roturas de huesos.

Ese resultado hizo que las jugadoras de Obras Públicas llamaran uno de los ortopedas que se habían mencionado, al Dr.  Rafael Sánchez Shanlate, el cual se apareció al comedor de Martín en la 30 de Mayo y mientras ellas cenaban, el doctor les ponía curitas, gazas y el yeso lo dejó para cuando viera las radiografías.

Como todos pueden ver, lo cortés no quita lo valiente, Carlos García apoyaba a sus muchachas de Obras Públicas, pero quería que ganara Barahona, lo mismo dijo Betsaida, Suro prefirió decir que gane el mejor .

Yo preferí hablar de la patria, de su historia, de su belleza y primacías, de sus hombres y mujeres valientes, de Caamaño y la revolución de abril, del la invasión yankee del 28 de abril de 1965 y las respuesta contundente de nuestros bravos combatientes, pues ya estaba seguro de que ganaríamos, de que las muchachas ganarían y como pueden ver, la pela está dada.

Publicar un comentario

0 Comentarios