Escuela graduará jóvenes técnicos en informática en Cabral

 
CABRAL, Barahona.- La Escuela de Formación Laboral e Informática  “Prof. Elsa Celeste Fernández”, realizará su quinta graduación de Técnicos en Informática este viernes 25.
 
La información fue dada a conocer por la directora licenciada Gladis Féliz, quien manifestó que la actividad esta programada para las 3:30 de lar tarde en el salón de actos de la escuela, ubicada en la calle Emilio Prud’ Homme esquina 27 de Febrero de aquí.
 
 Féliz, señalo que serán graduados más de un centenar de jóvenes como técnicos en informática, de las comunidades de El Peñón, Las Salinas, La Lista, El Naranjo y Cabral quienes fueron capacitados de forma gratuita.
 
Al acto han sido invitadas autoridades legislativas, educativas, municipales, funcionarios, medios de comunicación  y personalidades de la provincia.
 
“con este nuevo centenar de graduandos como técnico en informática,  se eleva a mas de 500 los jóvenes graduados por esta escuela desde su fundación” expresó la profesora Féliz.
 
La junta de directores de la escuela “Elsa Celeste Fernández”, esta conformada por el ex senador y directivo nacional del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, presidente; licenciado Rodolfo Coiscou, director ejecutivo y Pablo Gil tesorero.
 
La Escuela de Formación Laboral e Informática “Prof. Elsa Celeste Fernández", es una institución educativa del nivel medio tiene la modalidad técnico profesional en el área de informática y otras.
 
Aporte

La fundación Fabio Cárdenas, creada mediante decreto del Poder Ejecutivo: 0346-93, fundó la escuela de informática “Elsa Celeste Fernández” que funciona en esta comunidad, en el mes de junio de 1998, en donde se han formado como técnicos en esta importante área de la tecnología, la comunicación, la información y la educación mas de 500 jóvenes del municipio sede, así como de comunidades vecinas.

A la escuela asisten jóvenes de Cabral, Polo, Las Salinas, Cristóbal, El Peñón, Fundación, Jaquimeyes, Barahona e incluso han buscado inscripción y se han formado como técnicos en informática muchachos provenientes de los municipios de Tamayo, Vicente Noble y Paraíso.

A los jóvenes formados en la escuela no se les cobran ni un peso, ya que su cooperación es su asistencia regular a tomar las clases, la que es obligatoria en más de un 90% para poderles expedir sus certificados, avalados por la institución, apéndice a la fundación Fabio Cárdenas.

Publicar un comentario

0 Comentarios