AFECTADOS DEL LAGO: Harán fértiles zonas Boca Cachón

Boca de Cachón. Predios que anteriormente los agricultores tenían que depender para sus cultivos de las escasas lluvias que se registran en la zona, en cuestión de meses serán transformados en fértiles áreas gracias a la inclusión de sistemas de riego por pivote central y goteo, lo que garantiza un mayor rendimiento en las cosechas. 

En la zona de Boca de Cachón, una de las comunidades afectadas por las crecidas del lago Enriquillo, funcionarán dos proyectos especiales: el Bartolomé-Boca de Cachón y el Cerro Colorado, ambos con un área conjunta de 15,407 tareas, que tendrán sistemas de riego con dos electrobombas, y dos reservorios de 25 mil y 35 mil metros cúbicos.

La inversión en los dos proyectos supera los RD$378.5 millones y de conjunto, beneficiarán a 742 familias de la zona afectada por las crecidas del lago Enriquillo.

En ambos proyectos se cultivará maíz, melón, zucchini, sandía, sorgo y pasto para ganadería, según explicó el ingeniero Gilberto Reynoso, asesor hidráulico del Poder Ejecutivo y encargado de Proyectos Especiales del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y quien está en constante supervisión de éstos.

Publicar un comentario

0 Comentarios