productores de Café piden auxilio al presidente Danilo Medina



Especial de Rafael Féliz. 
Polo- Productores de café de bajos ingresos económicos  de este lugar, denunciaron que no les está llegando las ayudas que el gobierno ha dispuesto para la caficultura.

Juan Peña y Santiago Cuevas Peña, explicaron que la enfermedad de la roya acabó con las plantaciones que están sembradas de la especie caturra, por lo que se ha tenido que cambiar a catimor, que es resistente a la enfermedad.


Los productores han tenido que hacer sus propios viveros para poder sobrevivir,  y aun así tienen dificultad porque el consejo dominicano del café (CODOCAFE), no da  las facilidades que necesitan, según Juan Peña y Santiago Cuevas Peña

Dijeron que los productores que más  pueden económicamente, son los que Codocafé  ha beneficiado con la entrega de fundas y plantas para la reproducción.
 
“Aquí hay productores que se les dañaron las plantas en los germinadores porque no encontraron las fundas que requerían,  debido a que estas solo llegan a los poderosos”, puntualizaron.

Consideraron que se hace necesaria la visita del presidente Danilo Medina, en un fin de semana como acostumbra, ya que garantizaría que se tome en cuenta a todos igual.

Publicar un comentario

0 Comentarios