Polvillo que produce Koury Industrial pone en peligro a los que transitran de Cabral a Polo.

Polo. El polvillo que existe frente a la fábrica de agregados Koury Industrial en el Municipio de Cabral, pone en aprietos a personas que transitan hasta Polo, a juicio del joven Melvin Feliz Moreta.

Los vehículos que circulan esta vía levantan el polvo a un nivel tal, que los que le siguen no pueden visualizar lo que le queda delante, poniendo en peligro hasta la vida de los que transitan por ese lugar expresa el joven.


Según Feliz Moreta, estuvo muy cerca de sufrir un accidente debido a esta situación, porque la empresa no mantiene el suelo húmedo, para evitar  que el polvo se levante cuando pasen los vehículos.

De este lugar  Koury Industrial extrae  arena, la cual es comercializada a diferentes comunidades de la zona, y trasladada a su sede en la ciudad de Barahona para la construcción de bloks.

 “Yo quiero saber si no hay una autoridad que le ponga freno a la contaminación que tiene esta empresa, en Cabral no quedara un árbol servible porque el polvillo lo va a matar, y así también a los que vamos y venimos a Polo, con todo ese polvo’’, dijo Feliz Moreta.

Indico que las autoridades de medio ambiente no tienen el interés de enfrentar la situación, porque pasan frecuentemente por el lugar y no actúan con manos duras frente a estos abusadores del medio ambiente.

 Koury Industrial, tiene varios anos extrayendo material para procesar arena en el Municipio de Cabral, lo que ha provocado manifestaciones de rechazo de la población, pero aun se mantienen trabajando sin que las autoridades de medio ambiente tomen carta en el asunto.


Publicar un comentario

0 Comentarios