Incautan bienes a "El Matatán", y arrestan a un inspector de la DNCD

Fuente: Diario Libre.

SAN CRISTÓBAL. El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, encabezó  un operativo de incautación de bienes inmuebles propiedad de Cristian Pozo (El Matatán), supuesto narcotraficante, al que se atribuye repartir drogas entre los puntos de ventas de la región sur, especialmente en San Cristóbal.
 
En medio de la acción, previamente fue arrestado el jueves el sargento del Ejército Nacional, Máximo Guzmán, quien alegadamente trabajaba para el presunto capo desde su posición de inspector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la zona.


En contra del militar será solicitada medida de coerción por ante el juez de la Instrucción de esta jurisdicción. La procuradora Fiscal Diomeris Soto, dice que supuestamente le facilitaba las operaciones de narcotráfico de Pozo, quien guarda prisión preventiva.

El suboficial está en la cárcel del Palacio de Justicia de aquí. "No con el hecho de que él (El Matatán) esté apresado es suficiente para nosotros, sino que tenemos que seguir investigando todo lo concerniente a esta red criminal que operaba en San Cristóbal, autónoma de San Cristóbal, creada aquí mismo", declaró la procuradora fiscal.

Afirmó que el Ministerio Público está dando respuesta a lo que la sociedad espera.

Entre los bienes incautados se encuentran un almacén de ventas de provisiones y bebidas alcohólicas, en el sector de Las Flores.

Asimismo, un centro de diversión localizado en esa zona, frente a un río. En ambos establecimientos se está realizando un inventario.
La acción en contra del patrimonio presuntamente proveniente del negocio de la droga fue ejecutada conjuntamente con la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Oficina de Bienes Incautados y Decomisados.

Soto manifestó que otros bienes incautados son la residencia del alegado capo, varios negocios de la zona de Las Flores.

Asimismo, la funcionaria subrayó han sido intervenidas cuentas bancarias en las que tiene depositada una cantidad de dinero no especificada.

Publicar un comentario

0 Comentarios