En Polo Plan de dearrollo apuesta a mejorar economía.



                                 
Polo. Según su plan de desarrollo, en este Municipio existen condiciones ambientales y naturales que podrían convertirse en oportunidades para una estrategia de desarrollo económico local.

Las condiciones hídricas naturales, el clima y la flora, se convierten en oportunidades para el desarrollo de oportunidades de explotación económica.

Múltiples paisajes naturales se aprecian a través de su fresco y agradable clima,corrientes de aguas subterráneas y superficiales que hacen que los terrenos sean aptos para su producción.

Las principales fuentes de ingresos de Polo están constituidas por la caficultura, la agricultura y la ganadería. La gran mayoría de los terrenos agrícolas están
dedicados a la producción de guineo,  batata, hortalizas, cítricos y aguacate.

El principal rubro económico del Municipio de Polo es el café. Un total de 930, caficultores ocupan 54,000 tareas de tierra. El rendimiento colectivo es en promedio de 30 libras por tareas, mientras que el rendimiento focalizado es de
60 libras.

Esto explica que en aquellas propiedades donde las condiciones económicas y de mantenimiento son permanentes el rendimiento de eleva en
un 100%.

Los productores de cítricos aspiran a la instalación de una agroindustria. Su amenaza principal, además del mercado, es la existencia de una enfermedad desconocida que afecta la toronja.

El sector ganadería está en su inicio en la producción de ganado. Para su desarrollo les son favorables las condiciones del clima, existencia de agua y grandes predios de terrenos disponibles para pastos.
















Publicar un comentario

0 Comentarios