En Polo demandan Ambulancia para Hospital

Polo, Barahona.  La carencia de una ambulancia en este Municipio, representa un dolor de cabeza  para la población, y las autoridades que representan el sector salud.

La impotencia se apodera de los residentes del lugar,  ya que la situación empeora cada día con los pacientes que deben ser trasladados en estado de emergencia  a otro centro de salud de la provincia de Barahona.

Ciudadanos preocupados de la comunidad han manifestado su indignación por la carencia de una ambulancia,  y  han visto familiares y amigos con sus vidas en peligro en momentos que necesitan un traslado médico.

De su lado el director del hospital Dr. Freddy Alba Muñoz, calificó de alta prioridad para el Municipio tener en lo inmediato el vehículo, porque no se concibe en estos tiempos un centro de salud sin ambulancia.

Señaló que junto al gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Andrés Ruíz y otros ciudadanos, hablaron con el Ministro Freddy Hidalgo, y este se comprometió a resolver la situación de manera urgente.    

“Hemos dado los pasos de lugar, las diligencias se han hecho, y seguiremos dándole especial seguimiento a la solicitud formal que entregamos al Ministro de Salud Pública de manera personal”, dijo Alba Muñoz.

Desde el año 2012 el hospital del Municipio de Polo no cuenta con ambulancia,  porque la que existía dañó el motor y la computadora, los cuales no se encuentran en los repuestos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios