COOPFELAFEVI realiza tradicional jornada de reforestación en Cabral.

wELINTON PEREZ.

Cabral, Barahona.  La Cooperativa Familiar Eladio Feliz Vivito (Coopfelafevi), en coordinación con la Alcaldía  Municipal  y la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos  Naturales  de Barahona ,  llevaron  a cabo el pasado domingo  una  jornada de reforestación  en esta  localidad.


La actividad  se enmarca  dentro del programa “Rincón  Verde” que ejecuta la Cooperativa en busca de crear conciencia, a fin de que cada  munícipe asuma el compromiso  de plantar  un árbol y de  cuidar el medio ambiente en la zona.

Al hacer uso de la palabra, el Director Provincial de Medio Ambiente, Ing. Cesar Ferreras llamó a la población a preservar las especies plantadas, entre las que figuran: guayacán, caoba y uva de playa.

El Coordinador del Programa, Licenciado Víctor Temístocles Féliz, manifestó que se trata de la cuarta jornada de arborización que la cooperativa familiar realiza, ya que en el pasado reciente se han plantado cientos de árboles en otras zonas como: Mata de Maíz, Los Arroyos 
y La cuenca de la Laguna de Cabral.

Agregó que en esta ocasión se decidió concentrar el trabajo en los diferentes puntos del municipio, como: La salida a Barahona, Polo, La Lista y en los alrededores de la cancha del barrio el Llano y el Play de la Peñuela.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde del municipio, Ing. Flavio Tomas Sánchez Medrano, llamó a la población a empoderarse y asumir la responsabilidad  de preservar los árboles, como forma de garantizar las fuentes de agua del municipio, y así contribuir con la conservación del medio ambiente.

El funcionario municipal reconoció que Coopfelafevi  es uno de los principales aliados de la comunidad de Cabral, lo cual se ha puesto en evidencia por medio de las diversas actividades que han desarrollando,  no solo en materia de medio  ambiente, sino también  en la difusión de la cultura, en el desarrollo laborar y socioeconómico del municipio.

En la actividad participaron el director  de Medio Ambiente, Ing. Cesar Ferreras, Américo Vargas, Subdirector del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Tomas Sánchez,  Alcalde  del municipio, además  del equipo gerencial y administrativo de COOPFELAFEVI, encabezado por: Pedro Méndez, Max Méndez y  Víctor Temístocles Feliz.


Publicar un comentario

0 Comentarios