Coopfelafevi realiza su tradicional jornada de reforestación



Reporte especial de: Rafael Féliz



Cabral. La Cooperativa Familiar de Servicios Múltiples ´´Eladio Féliz Vivito´´ (Coopfelafevi), continuó con su plan anual de reforestación Rincón Verde, en la provincia de Barahona.



En esta ocasión se reforestó algunas áreas de este Municipio, y contó con la presencia y colaboración de la dirección provincial de medio ambiente, la alcaldía  y otras instituciones.



Víctor Féliz, representante de la entidad dijo que sembraron arboles en trayecto que comunica con el Municipio de Polo, donde se encuentra el sector de El brisal.



Indicó que esta es la cuarta jornada de reforestación Rincón Verde´´ que realizan para mejorar la ecología, y en jornadas anteriores lo hicieron en Polo, en áreas  muy afectadas por la deforestación.



Manifestó que  sembrar un árbol es un legado para las generaciones futuras, y una oportunidad para desarrollar la conciencia ambiental.



Esta reforestación tiene dos funciones fundamentales  que son lograr bajar las altas temperaturas,  y segundo que los munícipes de Cabral aprendan a sembrar  y a cuidar los árboles y el medio ambiente, según el cooperativista.





Cada año Coopfelafevi realiza esta actividad en la zona, con el fin de preservar y la naturaleza y el medio ambiente a propósito de celebrarse los días 21 y 22 de este mes el día mundial de la Foresta y del Agua.

Publicar un comentario

0 Comentarios